La influencia de factores del plagio en línea en los colegios, institutos y universidades.

El internet esta teniendo sin duda una gran influencia en instituciones académicas como por ejemplo en los colegios, institutos y universidades. El internet puede servir como una influencia disruptiva en este campo de estudio ya que ahora es mucho más fácil para que los estudiantes modernos hagan trampa y mientan a sus tutores académicos sobre sus intenciones de entregar trabajos plagiados. Por ejemplo, en el contexto de la escritura de ensayos y trabajos, un estudiante puede copiar y pegar largas secciones de contenido procedentes de recursos en línea. Esto ocurre regularmente debido a que es algo rápido y fácil de hacer. En el mundo moderno donde el balance entre el trabajo y vida de los estudiantes es cada vez más restringida, la velocidad en la que pueden plagiar el trabajo de otros es crucial en la motivación del acto. De igual manera que los estudiantes tienen el conocimiento de la importancia de conseguir las mejores notas posibles en sus estudios académicos debido a que el mercado laboral nunca ha estado tan saturada como lo esta en estos momentos. Por lo tanto, los estudiantes suelen sentirse presionados a plagiar el trabajo de otros para asegurar notas altas con el fin de atraer futuros empleadores.

También existe un problema de estudiantes los cuales compran ejemplos de respuestas en línea y los entregan directamente como si ellos los hubieran escrito. En el contexto de plagio, la compra de respuestas en línea no es en si un acto de plagio, se convierte en plagio cuando el estudiante las entrega directamente sin haberlas escrito otra vez en sus propias palabras. En efecto, el concepto es el mismo aquel el cual un trabajo ha sido escrito por un grupo de estudiantes en vez de uno solo. Sabiendo esto, se recomienda que el estudiante debería considerar los siguientes pasos en relación al "mejor uso" de la compra de respuestas en línea:

  1. En todos los casos, visita las fuentes de texto las cuales el autor original ha usado para ganar un mejor entendimiento de las teorías usadas.
  2. Siempre evite el uso directo de contenido, ya que es un ejemplo, no una copia de entrega.
  3. Considera hacer notas de los argumentos significativos del autor de origen y busca dichos argumentos en otras fuentes. Esto le dejará, como estudiante, ganar las perspectivas de otros autores y usarlas como una base para formular su propio y único argumento crítico.
  4. Sólo úsalo como un punto de partida del proceso para la formulación de su propia respuesta.
  5. Nunca entregue dicha respuesta pensando que porque usted la haya comprado tiene todos los derechos de uso. Este no es el caso, ya que ha sido escrito por otro autor. Las ideas y argumentos dentro de dicha respuesta no son representativas de su propio trabajo.
  6. En el caso de que el ensayo sea demasiado difícil de interpretar o de escribir en sus propias palabras, tome nota de los títulos de los capítulos y búsquelos en otras literaturas. Esto servirá como una base efectiva para intentar desarrollar su propio argumento crítico.

Los anteriores pasos le ayudaran como estudiante a mejorar su entendimiento en como optimizar su conocimiento de la compra y uso de trabajos y ensayos en línea. En ningún caso deberán ser entregados bajo la impresión de que no estén escritos en sus propias palabras y contengan sus propios pensamientos e ideas críticas.